La lista negra de Coca-Cola con De Quinto, OHL y otras claves

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen el blanqueo de capitales en España

Marcos de Quinto y Coca-Cola rompen una relación laboral de más de 35 años. EFE/ED/Archivo

Barcelona, 31/03/2017 - 19:00h

1. Coca-Cola veta el próximo trabajo de Marcos de Quinto

El acuerdo de salida de Marcos de Quinto de Coca-Cola tiene letra pequeña. Según ha informado la multinacional, en las condiciones de la salida se estipula que el todavía vicepresidente ejecutivo no podrá trabajar en siete empresas de la competencia. Concretamente, De Quinto no podrá prestar sus servicios a Pepsico, Nestlé, Dr. Pepper, Danone, Kraft, Unilever y Cott.

2. Los fiascos de OHL giran al cobro un ERE del 30% de la plantilla española

OHL está en apuros. La constructora de Juan Villar-Mir ha planteado este viernes a los sindicatos un recorte de la plantilla de sus negocios de construcción e industrial. En total, el grupo quiere prescindir de 554 trabajadores en España. El pasado año OHL perdió 432 millones de euros tras sanear sus cuentas.

3. Los nuevos casos de blanqueo de capitales se cuentan a miles en España

El blanqueo de capitales en España crece. Según reconoce el Gobierno, la Unidad de Inteligencia Financiera Española (Sepblac) tramitó 4.757 nuevas operaciones sospechosas en 2015, el 2,5% más que el año anterior. Desde el el Ministerio de Economía achacan, sin embargo, el incremento al aumento de la vigilancia de las entidades financieras y de comercio.

4. Rajoy envía al Congreso sus primeros presupuestos sin recortes
Luz verde al trámite de los presupuestos generales del Estado en el Congreso. Un día después de conocer el apoyo de Ciudadanos, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes las cuentas de 2017. Se trata de los primeros presupuestos sin recortes desde que el Partido Popular llegara al Gobierno. Tras la actualización del cuadro macroeconómico, el Ejecutivo prevé reducir la tasa del paro al 16,6%  y realizar una oferta de empleo público sin precedentes, con 67.000 plazas y la conversión de 250.000 interinos en funcionarios. 

5. Los empresarios catalanes se vuelcan con Duran

Sala a llena reventar de caras conocidas. El acto de presentación de este jueves de Un pa com unes hòsties, la nueva referencia de ED Libros --la editorial de Economía Digital-- y que lleva la firma de Josep Antoni Duran i Lleida, reunió a los dirigentes de las principales patronales catalanas y a figuras clave para la economía del territorio y del conjunto del país.

6. Duran: "El soberanismo debe admitir que nadie recibe al gobierno catalán"

Josep Antoni Duran Lleida y un libro: Un pa com unes hòsties (ED Libros). A esa obra se acoge el ex dirigente de Unió para ofrecer una posible salida al problema catalán, desde una primera constatación que debería provocar una gran reflexión en las filas del independentismo: “El soberanismo debe admitir que nadie recibe al gobierno catalán, y que sin reconocimiento no podrá hacer nada”.

7. Colau comercializará electricidad a los barceloneses

El Ayuntamiento de Barcelona creará una comercializadora de electricidad. Será la empresa pública de energía más grande de España. En el pleno de este viernes, todos los grupos municipales han votado a favor de esta propuesta del equipo de gobierno de Ada Colau, con la única excepción de los populares, que se han abstenido.