Singapur entra en Applus

El fondo soberano se convierte en el segundo accionista de la compañía que salió a bolsa el pasado viernes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Applus tiene nuevo accionista. Government Of Singapore Investment Corporation PTE LT (GIC), un fondo soberano que ha entrado en el capital de la compañía con una participación del 6,15%, lo que le convierte en el segundo accionista.

La operación se completó en el momento en el que Applus dio el salto al parqué español. Los inversores extranjeros fueron los que, principalmente, acudieron a la llamada bursátil, en la que el fondo soberano se hizo con un paquete valorado en unos 127 millones de euros.

Venta de títulos

La compañía se estrenó el pasado viernes en la bolsa de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, donde captó 300 millones mediante la colocación de 20,7 millones de acciones, con un valor nominal de 0,10 euros.

A ellos se sumaron otros 800 millones que irán a parar a manos de su accionista preferente, Azul Finance. Tras él se esconde Carlyle Group, socio mayoritario de Applus. Este fondo de capital riesgo poseía de manera indirecta el 68,3% del capital ahora reducido al 35%.

1.885 millones de tasación societaria

El consejero delegado de Applus, Fernando Basabe, precisó en el estreno bursátil que aproximadamente un 55% de la oferta había sido cubierta por inversores del Reino Unido, un 23% europeos, un 11% de Estados Unidos y otro 10%, de procedencia asiática.

Applus salió a bolsa con una tasación societaria de 1.885 millones de euros de capitalización. Un dato que se reveló el día previo al estreno en el parqué, la segunda salida al mercado español en lo que va de año.

La operación, dirigida a inversores institucionales, contó con aseguradores como Morgan Stanley, UBS, Citigroup, JP Morgan, Berenberg y Banco Santander.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp