Telefónica pone 6.700 millones sobre la mesa para comprar a su competidor en Brasil

Ofrece a Vivendi, dueña de GVT, un pago en efectivo y el canje de acciones de la nueva compañía

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Telefónica ha presentado una oferta de compra a Vivendi por el operador brasileño Global Village Telecom (GVT). El importe ascendería a un total 6.700 millones de euros, según ha informado este martes la compañía que preside César Alierta.

En concreto, la oferta incluye una contraprestación para Vivendi que consiste en un importe en efectivo de 3.946 millones de euros, así como la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil tras su unión con GVT.

Ampliaciones de capital

La transacción se financiaría a través de ampliaciones de capital tanto en Telefónica Brasil, como en la matriz Telefónica. En esta última iría destinada a cubrir el desembolso por la parte correspondiente a la participación del 74% que mantiene en su filial brasileña.

La oferta contempla que, en el supuesto que Vivendi estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica podría ofrecerle la compra en efectivo de hasta 1.110 millones de acciones, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana.

Caduca en septiembre

La oferta, que está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de transacciones, expirará el 3 de septiembre, salvo que, con anterioridad, haya sido aceptada por Vivendi o los de Alierta decidan ampliar el periodo de vigencia de la misma.

Con su marca Vivo, Telefónica Brasil es la compañía líder en el mercado de telefonía móvil y el principal proveedor de banda ancha en la ciudad de Sao Paulo. GVT es el operador alternativo más exitoso y de mayor crecimiento en Brasil.

Líder en banda ancha

Según ha destacado Telefónica, una combinación de Vivo y GVT crearía el mayor operador de telecomunicaciones en el mayor mercado de Latinoamérica, proporcionando una plataforma única para la generación de sinergias y creación de valor.

La compañía española ha subrayado que esta oferta es un exponente más del compromiso que mantiene Telefónica con Brasil, país en el que viene realizando fuertes inversiones para consolidar el crecimiento del mercado.

Economía Digital

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