Un ex directivo de Zara acusa a la compañía de homófoba y antisemita

La compañía deberá defender ante la justicia estadounidense el buen comportamiento de los directivos del país

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Problemas para Zara en Estados Unidos. Su filial en el país se enfrenta a una demanda de 40 millones de dólares (36 millones de euros) por discriminación. El ex director jurídico del grupo ha denunciado a la compañía de Amancio Ortega por prácticas discriminatorias y despido improcedente.

Así lo recoge el portal modaes.es que cita a la web estadounidense de retail WWD.

Miller acusa en su demanda, interpuesta hace semanas, a Zara USA y a dos de sus empleados –Dilip Patel, director de la cadena en el país y Moisés Costas, responsable de expansión en América– de haberle discriminado por ser «judío, estadounidense y gay». En el documento judicial acusa a la cadena de favorecer a «empleados que, como Amancio Ortega, con heterosexuales, españoles y cristianos».

Empleo de tres meses

El ex director jurídico trabajó para Zara USA entre enero y marzo de 2008. En ese periodo recibió correos electrónicos de algunos directivos con contenido homófobo, tuvo que soportar comentarios antisemitas y de que se alardeara de que los empleados españoles cobraban más, según su relato.

La demanda ha cogido por sorpresa a Zara. Un portavoz de la compañía aseguró a WWD que se trata «de una empresa diversa y multicultural» y que no toleran «ningún comportamiento discriminatorio o irrespetuoso».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp