Villar Mir busca socio para su filial de concesiones

OHL sondea incorporar a un socio minoritario a su filial de concesiones para recortar deuda corporativa

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El Grupo OHL ha iniciado este jueves un proceso de prospección del mercado para evaluar la posibilidad de incorporar a un socio minoritario al capital de su filial OHL Concesiones, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía mantiene actualmente toda la participación en la filial. 

Los recursos que se capten con esta operación se destinarían a acelerar el plan de reducción de la deuda. La operación permitiría, además, disminuir las futuras aportaciones de capital para los nuevos proyectos concesionales. Según fuentes de la compañía, la empresa ya ha contratado a dos bancos de inversión para sondear el mercado.

La estrategia se materializaría mediante la incorporación de un inversor institucional, probablemente de carácter financiero, que apoye el crecimiento de OHL Concesiones y refuerce su modelo de negocio. OHL mantendría, en todo caso, la mayoría del capital y el control de su filial de concesiones.

OHL ya ha contratado a dos bancos de inversión para sondear el mercado

Esta maniobra serviría también para establecer una referencia del valor de mercado de OHL Concesiones. Este proceso se pone en marcha después de que OHL Concesiones y el fondo IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) lanzaran una opa en efectivo sobre el cien por cien del porcentaje que se negocia libremente en bolsa (free float) de OHL México, que se sitúa en el 41,9 %, a través de la sociedad Magenta Infraestructura.

IFM GIF aportará a Magenta, mediante una ampliación de capital, los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la opa. El Grupo OHL se ha comprometido a reducir su deuda con recurso a finales de este año.

OHL Concesiones gestiona veinte concesiones en España y Latinoamérica: quince autopistas de peaje, en México (7), en Chile (3), España (2), Perú (2) y una en Colombia. Asimismo, tiene 70 hectáreas en dos puertos comerciales — en España y Chile–, el aeropuerto internacional de Toluca en México y 22 kilómetros de dos líneas de metro ligero en España.

Economía Digital

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