Juan Miguel Villar Mir, que ha comprado al fondo Tyrus Capital Event todas las acciones que poseía en el capital social de OHL. EFE

Villar Mir compra al fondo Tyrus su participación en OHL

stop

El grupo Villar Mir compra al fondo Tyrus Capital Event todas las acciones que poseía en el capital social de OHL

EFE

Juan Miguel Villar Mir, que ha comprado al fondo Tyrus Capital Event todas las acciones que poseía en el capital social de OHL. EFE

Barcelona, 02 de junio de 2017 (22:24 CET)

El grupo Villar Mir ha comprado al fondo Tyrus Capital Event todas las acciones que poseía en el capital social de OHL, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tyrus, un fondo con sede en Mónaco, tenía una participación de 8,37% en el capital social de OHL, lo que equivale a 80,52 millones de euros a precio de mercado. Con esta operación, la participación de Grupo Villar Mir en OHL, directa e indirecta, aumenta al 51,12% de su capital social.

Grupo Villar Mir y Tyrus alcanzaron un acuerdo en 2015, que renovaron el pasado 30 de noviembre, por el que se imponían restricciones a la libre transmisión de los títulos de la constructora. Las partes se comprometieron entonces a no prestar acciones de OHL ni a participar en transacciones de derivados.

Fondo Tyrus: Grupo Villar Mir y Tyrus alcanzaron un acuerdo en 2015

El acuerdo también recogía que, en el caso de que Grupo Villar Mir, tuviera intención de transferir, vender o disponer de un 2% del capital social de la sociedad -en una o más transacciones- debería notificarlo por escrito a Tyrus, que podría ejercer su derecho de compra en un plazo de cinco días.

Tyrus también podría ofrecer en un primer paso a Grupo Villar Mir las acciones que deseara vender en OHL. Todas estas restricciones y otras establecidas en aquel acuerdo quedan ahora eliminadas.

Las acciones de OHL han cerrado en la sesión de bolsa de este viernes a 3,22 euros, tras caer un 0,74%.