WhatsApp tiene otro enemigo, WeChat

Este servicio de mensajería instantánea ha logrado 300 millones de usuarios en dos años

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La mensajería instantánea está de moda y si es gratuita, más todavía. Por ello, a WhatsApp le salen cada vez más competidores. Primero apareció con fuerza la aplicación japonesa Line y ahora se ha presentado en España WeChat.

Esta aplicación se creó hace ya dos años en China y ha crecido de forma considerable, sobre todo, en Asia. Ya cuenta con 300 millones de usuarios, frente a los más de 250 millones que tiene Whatsapp y los 100 millones de Line.

Servicio gratuito

WeChat ofrece todos los servicios básicos con los que cuenta WhatsApp y algunas de las novedades que incorporaba Line como los stickers: emoticonos animados, mucho más grandes y con mensajes escritos. Sin embargo, en este caso, además, WeChat permite personalizarlos. Puedes escoger un emoticono que te gusta y cambiarlo con una imagen propia para enviar un mensaje más personal a un amigo.

Al igual que su homólogo japonés y a diferencia de WhatsApp, el WeChat es totalmente gratuito y no hay que pagar ni para su descarga ni para su posterior actualización. Está disponible en 17 idiomas diferentes y se puede utilizar en todo tipo de sistemas operativos como el IOS, Android, Windows y Blackberry.

Novedades

Entre los elementos diferenciadores de WeChat destaca el chat de voz hold-to-talk, donde “supera a los demás”, en palabras del portavoz de la compañía en España, Santiago Esteban, e integra otras aplicaciones como la video-llamada –que ya ofrece Line–.

Pero, además, ofrece la posibilidad de compartir archivos solamente con agitar el móvil o enviar un mensaje en una botella y tirarla al mar virtual –la nube– a la espera de que alguien responda y conocer así gente nueva.

Guerra en la mensajería instantánea

WeChat es una herramienta muy completa que ofrece los servicios básicos de su competencia y añade otros nuevos que lo hacen diferente con el objetivo de captar al mayor público posible y convertirse en la aplicación número uno en mensajería instantánea. Aglutina varias opciones sin necesidad de descargar diferentes aplicaciones. Es un todo en uno.

Por ello, también integra una red social propia –Line también tiene esta opción– a través de la cual el usuario puede compartir con sus contactos su estado, subir fotos, y mostrar su localización.

WeChat es otra aplicación todoterreno que nace para facilitar al usuario la interacción con sus amigos, compañeros de trabajo o familiares. Es otro rival más de WhatsApp que llega pisando fuerte y que puede destronarle.

Economía Digital

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