Zara escala tres puestos entre las marcas más valoradas del mundo

La principal enseña de Inditex se revaloriza 2.500 millones en un año y duplica el valor de Banco Santander

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Zara, la firma bandera del grupo Inditex, sigue escalando posiciones en el ranking de Interbrand, en el que figuran las 100 marcas mejor valoradas a nivel mundial. En concreto, pasa del puesto 30 que ocupaba en 2015 al 27, lo que le coloca como segunda enseña de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que sube una posición, hasta el 20.

La mejora en el ranking de Zara se produce como consecuencia de un aumento del 19% de su valor de marca respecto al pasado ejercicio, desde los 14.031 millones de dólares (12.500 millones de euros) del pasado año hasta los 16.766 millones de dólares (14.938 millones de euros) de 2016.

Santander se mantiene

Zara y el grupo financiero Santander son un año más las únicas marcas españolas que aparecen en el ranking. La entidad que preside Ana Botín vuelve a ser la décima marca de servicios financieros mejor valorada, por detrás de American Express (puesto 25), JP Morgan (31), Axa (46), HSBC (47), Citi (49), Allianz (51), Goldman Sachs (54), Visa (61) y Morgan Stanley (65).

Respecto a 2015, mejora su valor de marca un 2%, hasta los 6.223 millones de dólares (5.544 millones de euros), lo que permite al grupo financiero mantenerse de nuevo en el puesto 70.

Apple a la cabeza

Por cuarto año consecutivo, la tecnológica Apple se vuelve a situar a la cabeza de la lista tras aumentar un 5% su valor, hasta los 178.119 millones de dólares (158.674 millones de euros). Google se mantiene en segundo lugar tras ascender su valor de marca hasta los 133.252 millones de dólares (118.705 millones de euros), un 11% más que en 2015. Por su parte, Coca-Cola, que lideró el ranking durante 13 años, repite en la tercera posición, pese a descender un 7% el valor de su marca.

El listado queda así:

1.- Apple (EEUU). Tecnología
2.- Google (EEUU). Tecnología
3.- Coca-Cola (EEUU). Alimentación
4.- Microsoft (EEUU). Tecnología
5.- Toyota (Japón). Automoción
6.- IBM (EEUU). Tecnología
7.- Samsung (Corea del Sur). Tecnología
8.- Amazon (EEUU). Distribución
9.- Mercedes Benz (Alemania). Tecnología
10.- General Electric (EEUU). Tecnología

18.- Nike (EEUU). Moda
19.- Louis Vouitton (Francia). Moda
20.- H&M (Suecia). Moda

25.- American Express (EEUU). Finanzas

27.- Zara (España). Moda

31.- JP Morgan (EEUU). Finanzas

47.- HSBC (Reino Unido). Finanzas

49.- Citi (EEUU). Finanzas

54.- Goldman Sachs (EEUU). Finanzas

61.- Visa (EEUU). Finanzas

65.- Morgan Stanley (EEUU). Finanzas

70.- Banco Santander (España). Finanzas

100.- Tesla Motors (EEUU). Automoción

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp