Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)

Trias consigue su primera inversión empresarial en Barcelona

La multinacional Emergia cierra los últimos flecos del desembarco en el 22@ tras superar los desencuentros con el Ayuntamiento de Barcelona. La nueva sede creará 550 puestos de trabajo

Por Redacción
19/07/2011 16:23
Enviar Imprimir Leer más tarde Enviar Corrección
A+   A-
El Govern local de Xavier Trias ha conseguido su primera inversión empresarial en Barcelona. El próximo septiembre, la multinacional española Emergia Customer Care, especializada en la gestión y consultoría de procesos de operaciones de Contact Center y BPO (externalización de procesos de negocio), desembarcará en el 22@ de Barcelona. Según han explicado fuentes de la compañía a Economía Digital, el equipo directivo catalán encabezado por el presidente, Albert Ollé, negocia con el departamento de Urbanismo municipal los últimos flecos de la operación. Unas conversaciones que, tras el cambio de color político en el consistorio, van “en buena dirección”.

Las mismas fuentes recuerdan que en 2008 la capital catalana se disputó con Córdoba albergar la sede del grupo, de la que dependen 800 empleos. Finalmente, se decidieron por el centro cordobés “por las trabas burocráticas que la compañía encontró por parte del consistorio barcelonés”, tal como afirman en un comunicado.

La nueva sede de la multinacional supondrá el cierre del centro que actualmente tienen en el Hospitalet del Llobregat. Los 250 trabajadores del Baix Llobregat se trasladarán a Barcelona, además de crear 550 puestos de trabajo nuevos. Asimismo, Emergia mantiene la plataforma que tiene en la ciudad vallesana de Terrassa.

Facturar 120 millones en 2011

En total, la compañía tiene casi 5.000 trabajadores en todo el mundo. En España, además de Catalunya está presente en Madrid y Córdoba, y posee filiales en Colombia, Chile, Nicaragua y Estados Unidos.

Emergia facturó el año pasado 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al año anterior. La previsión para 2011 es llegar a facturar 120 millones de euros.
comments powered by Disqus
Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)
Era deducible que, después de unos largos días de contradicciones en el frente secesionista, se impusiera una ...
Por fin el Tribunal Supremo ha sentenciado sobre el escandaloso caso de la privatización de las aguas catalana...
OPINIÓN
Finanzas paginas interiores