Albert Gimeno llevará la comunicación del Ministerio del Interior

Albert Gimeno llevará la comunicación del Ministerio del Interior

El periodista abandona la subdirección del suplemento dominical de La Vanguardia para ser el responsable de comunicación de Jorge Fernández Díaz

Por Xavier Salvador
30/12/2011 18:13horas
Albert Gimeno Pérez (Barcelona, 1964) será el nuevo responsable de la comunicación del Ministerio del Interior, que preside Jorge Fernández Díaz. El periodista catalán se hará cargo de la información periodística relacionada con el departamento, según han explicado a Economía Digital fuentes conocedoras del nombramiento.

Gimeno ejercía profesionalmente en La Vanguardia, diario en el que actualmente ocupaba la subdirección del suplemento dominical Magazine. Antes había desempeñado responsabilidades en la sección Vivir en, Economía y Deportes del mismo rotativo. Anteriormente, también trabajó en El Periódico de Catalunya, Diari de Barcelona y El Punt.

Además de sus ocupaciones periodísticas, el nuevo responsable de comunicación del Ministerio del Interior es tertuliano y colaborador de RAC 1. En su biografía figura, asimismo, que ejerce de profesor de periodismo de la universidad Blanquerna (Ramon Llull), es autor de la biografía El señor del Taxi (2008) y coautor de Barcelona Negra (Ed.Planeta, 2009). Ha sido ganador del premio Cirera i Soler de información laboral (1998) y del premio Serrat i Bonastre del colegio de Ingenieros de Catalunya (2008).
comments powered by Disqus