Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)

Fashion Window, un sistema para comprar cuando los comercios están cerrados

Pay Pal crea una plataforma para comprar a cualquier hora del día mediante una 'app'
Por Marta Ciurana
14/02/2012 09:31
Enviar Imprimir Leer más tarde Enviar Corrección
A+   A-
La empresa de pago electrónico, PayPal, ha presentado la plataforma Fashion Window, una solución para poder comprar con un smartphone a cualquier hora del día sin preocuparse de las horas de apertura de los comercios.

El director general de la compañía para España y Portugal, Estanis Martín, asegura que con esta iniciativa se podrán "convertir los escaparates en tiendas virtuales".

Un sistema sencillo

Para hacer este escaparate interactivo 24 horas, la tienda solamente requiere un ordenador, un proyector y un film holográfico (que tiene la posibilidad de crearlo a medida y convierte cualquier cristal en una pantalla de televisión).

Con tan sólo un teléfono inteligente y la descarga de la aplicación Screach, disponible para iOS y Android, el comprador podrá acceder a la prenda o artículo y sus características que desea comprar.


Cuando el comprador introduce el código de la pantalla, el escaparate se activa, se sincroniza con el teléfono, y se accede al catálogo de la tienda (visible en el propio escaparate) para comprar cualquier producto desde el exterior.

"Es fácil de imaginar", apunta el ejecutivo de PayPal: "Imagínate San Valentín. El día anterior vas andado por la calle a las 12 de la noche, después de cenar, y ves una floristería con un escaparate virtual. Accedes al sistema. Compras. Y al día siguiente lo tienes en casa".

El sistema no sólo está pensado para establecimientos comerciales, sino también para locales de ocio. "Cada mesa de bar puede tener esta plataforma, como si fuera la carta, y el cliente puede pedir lo que quiera y pagarlo desde el móvil sin moverse de su asiento".

Aunque la plataforma todavía no está extendida, Fashion Window ya está en funcionamiento. No obstante, "su estreno oficial se llevará a cabo en las próximas semanas en unos grandes almacenes de Londres", matiza, con la intención de hacer difusión al resto de Europa en los meses siguientes.
comments powered by Disqus
Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)
Están ratificadas al ciento por ciento las improbabilidades de una consulta que ni tan siquiera los que la des...
Ya está vendida la antigua caja de los socialistas catalanes, la caja de la Diputación de Barcelona. Con el fi...
El centro médico Corachán ha puesto a punto este año una nueva sede de 13.000 metros cuadrados en su viejo rec...
Finanzas paginas interiores