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Iberia madura la conexión de Barcelona con Chicago y Boston

La aerolínea cierra con sus socios internacionales los detalles para explotar las rutas que unirán la capital catalana con Estados Unidos tras el éxito de las conexiones con Miami y Nueva York
Por Ismael García Villarejo
05/07/2012 01:30
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Barcelona dispondrá de más conexiones con Estados Unidos durante el próximo año. Iberia y sus socios internacionales, American Airlines (AA) y British Airways, preparan la apertura de las rutas aéreas que unirán la capital catalana con Chicago y Bostón. Además, se estudia establecer una segunda conexión diaria con Nueva York, ruta que ya se opera con éxito cada mañana al 90% de ocupación a través de la aerolínea de bandera estadounidense.

Por el momento, los puentes intercontinentales están sobre la mesa del comité de rutas de la alianza de aerolíneas a la espera de la decisión final, pero Iberia ya habría avanzado sus intenciones al Aeropuerto de Barcelona. Los estudios sobre inercias entre las tres aerolíneas estarían muy avanzados, pero para garantizarse el éxito, contarían con Vueling, presidida por Josep Piqué, que se encargaría de suministrar pasajeros de conexión a los nuevos servicios intercontinentales, especialmente en los meses de invierno.

Durante el verano, AA y otras aerolíneas estadounidenses vuelan directamente a Málaga y Valencia. La intención es que Barcelona sea el aeropuerto de paso para estos pasajeros durante los meses de invierno y consolidar la ruta en la temporada estival.

Las alianzas

El consorcio formado por Iberia, AA y Bristish explota el puente que une a diario Barcelona con Miami y con Nueva York. La demanda entre Barcelona y la ciudad de los rascacielos ha hecho considerar incluso la ampliación de los servicios diarios. La alianza Oneworld, integrada por las tres compañías y sus socios internacionales, estudian una segunda frecuencia con la mítica ciudad estadounidense.

La ampliación de las conexiones con Estados Unidos de Iberia y sus socios se enmarca en la estrategia de la compañía española por conformar un segundo aeropuerto con conexiones intercontinentales. La presencia de Vueling (participada por la aerolínea de bandera española al 46%), con capacidad, según las aerolíneas internacionales, para distribuir a terceros aeropuertos los pasajeros de estas nuevas líneas es una garantía para afrontar estas nuevas aperturas.
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