Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)

La población de Barcelona provincia se estanca por el regreso de inmigrantes

La vuelta a sus países de origen provoca que, por primera vez en la última década, descienda la población extranjera. La crisis también empuja a 49.000 barceloneses a emigrar

Por Redacción
04/07/2012 12:41
Enviar Imprimir Leer más tarde Enviar Corrección
A+   A-
La población extranjera residente en la provincia de Barcelona ha disminuido en 2011 por primera vez en la última década. La destrucción de ocupación ha afectado de forma especial al colectivo de recién llegados y muchos inmigrantes regresan a sus países de origen. Así se muestra en la décima edición del Informe Territorial de la Província de Barcelona, que realizan la Cambra de Comerç de Barcelona y la Diputació.

En el último año, las comarcas barcelonesas han perdido 12.000 recién llegados. Actualmente residen 793.720 extranjeros, el 1,5% menos que el año anterior. Los inmigrantes suramericanos son quienes más han contribuido en la disminución (en 20.500 personas), seguidos de los europeos comunitarios (5.100 personas). Por contra, tanto la población asiática como la africana ha aumentado en la provincia en el último año. Concretamente, en 9.700 y 2.300 personas, respectivamente.

La foto final de los extranjeros en Barcelona muestra un colectivo de recién llegados predominado por marroquíes (141.193, el 17,8% de extranjeros), seguido de habitantes de origen equatoriano y bolivianos. Eso sí, mientras el primer colectivo ha incrementado en 1.500 personas, los dos últimos han disminuido drásticamente en 8.783 y 2.518 personas, respectivamente.

Emigración creciente

La crisis también ha provocado que los barceloneses nacidos en la provincia cada vez emigren más. El anuario publicado demuestra que hasta el enero pasado un total de 49.000 personas se han ido a vivir al extranjero. En los últimos cuatro años, la emigración ha incrementado a un ritmo anual del 4%.
comments powered by Disqus
Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)
En política, esperar a pasado mañana puede hacerse una eternidad. Ahora, 2016 es la fecha tope para que Catal...
Entre los 3.000 asistentes al acto de Artur Mas del martes en el Fòrum de Barcelona faltaron dos personajes ca...
OPINIÓN
Finanzas paginas interiores