Un total de 400 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se unen este lunes a las tareas de extinción del incendio que azota la comarca del Alt Empordà (Girona). Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el domingo por la noche han llegado 200 efectivos de la base de Zaragoza, 150 de Valencia y 50 de Madrid.
En el lugar también trabajan bomberos franceses, y del Ministerio de Agricultura. Además, se han movilizado una cuarentena de patrullas de los Mossos d'Esquadra, 11 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de las Policías Locales, de Protección Civil, 25 agentes rurales y 100 voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).
La Dirección General de Protección Civil mantiene el plan especial de emergencias en incendios forestales de Catalunya (Infocat) en la fase máxima de emergencia.