Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)

Mas-Colell tira la toalla

El Consejero de Economía catalán comunica a Artur Mas que no cuente con él para el nuevo gobierno

Por Redacción
29/11/2012 09:01
Enviar Imprimir Leer más tarde Enviar Corrección
A+   A-
El Consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, tira la toalla. En la noche del miércoles ha comunicado a Artur Mas (CiU) que no cuente con él para el próximo gobierno. La postura no es considerada como la definitiva en el entorno del Presidente de la Generalitat, pero admiten que será complicado convencerle para que forme parte del nuevo ejecutivo. Está cansado y quemado, dicen.

Además de discernir qué pactos alcanzar para lograr su investidura, Mas ha dedicado buena parte de las últimas horas a retener a Mas-Colell al frente de la cartera económica. Sin embargo, el consejero ha confesado en privado que está cansado y, hay quién añade, quemado.

Al desgaste que ha tenido que asumir por los recortes en el gasto público desplegados en la anterior legislatura se suma que el economista no ha encajado bien las críticas del extremo más nacionalista de CiU, que le considera un buen teórico aunque un mal gestor. Las conversaciones entre Mas-Colell y Mas seguirán en las próximas horas, informa VozPópuli.

Bono basura


El círculo de fobias se completa con los detractores instalados, también, en el sector de CiU menos radicalizado. Le reprochan su fracaso en el salvamento de Spanair y también que Eurovegas se le escapara de las manos.  Bajo su gestión, Catalunya ha caído hasta convivir con el bono basura.
comments powered by Disqus
Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)
La ilusión de un mundo catalano-céntrico tiene no pocos rasgos de pairalisme, precisamente en un momento en el...
La reunión del Consell Executiu de cada martes --el equivalente catalán al Consejo de Ministros español-- es u...
OPINIÓN
Finanzas paginas interiores