Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)

Enrique Cerezo: “El Gobierno no hace nada contra la piratería”

El presidente de Egeda, empresa que gestiona los derechos de los productores, ataca a Google y Youtube
Por Ramón Roca
11/12/2012 18:00
Enviar Imprimir Leer más tarde Enviar Corrección
A+   A-
El nuevo canon digital ha sentado mal en el seno de los productores. El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (Egeda), Enrique Cerezo, no ha podido evitar morderse la lengua y ha explotado: “Nos están robando a todos los autores y el Gobierno no hace absolutamente nada”.

El productor de cine ha criticado con dureza al Gobierno por el nuevo canon digital en la presentación del nuevo registro digital, incluso delante de Susana de la Sierra, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que decidió no hacer comentarios al respecto.

Sin interlocutores

Cerezo asegura que el propio Gobierno no entiende lo que ha hecho con la compensación a la copia privada. “No sé si se trata de un nuevo modelo en Noruega”, dijo irónicamente. El productor asegura que nadie del Gobierno, ni el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, “nos hace caso”.

El productor afirma que seguirá luchando para que “todos estos se den cuenta” de que “nos están robando” miles de personas a todas horas. “No os preocupéis, que no nos harán ni caso”, comentó de nuevo con tono irónico. Incluso el también presidente del Atlético de Madrid llegó a hacer un símil futbolístico al hablar sobre la piratería el territorio nacional: “Es como la Liga, es cosa de dos. España y cualquier otro país”.

Youtube y Google

Cerezo no ha dudado a la hora de señalar a algunos de los culpables de la piratería. “¿De qué ha servido la Ley Sinde? ¿Para que portales como Google y Youtube puedan colgar en Internet todas nuestras películas?”, se pregunta. El presidente de Egeda afirma que este tipo de empresas tienen permiso “para robar”. “No sé entiende que hurtar por internet no sea delito”, apostilló.

Asegura que la ley contra la piratería está mal hecha porque permite la descarga de películas. Cerezo cree que se trata de un problema muy serio para el futuro de la industria cinematográfica y que se ha generalizado bastante en España. “Hay un problema de educación difícil de cambiar”, señala.
comments powered by Disqus
Noticia Extendida  (content)
Noticia Extendida  (content)
OPINIÓN
La empresa gerundense Bellsolà, fabricante de pan ultracongelado, se mantiene un año más en números rojos. En ...
Finanzas paginas interiores