La Cambra apuesta por recuperar el IVA a través del teléfono móvil

La organización lanza una aplicación que transforma los recibos de caja en facturas electrónicas

Redacción

27/12/2013 14:01 horas

¿Cómo puede recuperar una empresa o autónomo 600 euros anuales con sólo un teléfono móvil? Con la aplicación IVA FREE, según la Cambra de Comerç de Barcelona. La organización empresarial ha impulsado el desarrollo de esta herramienta, que transforma los recibos de caja en facturas electrónicas.

Así, a los pequeños empresarios no se les pasarán por alto las pequeñas transacciones y podrán deducir todos los gastos profesionales. 

El proceso técnico no requiere el uso de dispositivos como datáfonos o tarjetas. Sencillamente, el usuario tiene que hacer una fotografía del recibo para poder escanear los datos. Genera una factura electrónica que, a la vez, permite a las compañías modernizar su contabilidad y tener un control en tiempo real de los gastos y el ahorro profesional. Todo, desde el dispositivo móvil.

Red de establecimientos

El objetivo de la institución empresarial es también crear una red de establecimientos adheridos al IVA FREE para impulsar nuevas oportunidades de negocio. Mientras que las pymes y los autónomos se les ofrece fiscalizar mejor sus gastos, a los establecimientos se les brinda la oportunidad de fidelizar a sus clientes y atraer de nuevos.

La aplicación móvil ha sido desarrollada por la compañía de software Wolters Kluwer. Además de la Cambra de Barcelona, ha colaborado en llevar a buen puerto el proyecto las organizaciones de Sevilla, Bilbao y Madrid.

Ya se puede descargar en los dispositivos que usen el sistema operativo de Apple, iOS, y los de Google, Android.

Ahora en portada

Siguientes artículos