'The Economist' fustiga a Rajoy: "Su futuro es tan incierto como el de los trabajadores españoles"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo

El semanario británico defiende que la recuperación económica llega demasiado tarde para salvar al Gobierno del PP

Redacción

en Barcelona 25/04/2015 13:00 horas

Una familia del barrio madrileño de Vallecas que se ha quedado sin prestaciones de desempleo y sale adelante gracias al banco de alimentos y la pensión del abuelo articula el reportaje, uno de los más duros que ha publicado The Economist con el Gobierno de Mariano Rajoy.

El semanario británico critica la valoración positiva del presidente español de los datos de la Encuesta de Población Activa y da por hecho que los votantes castigarán con dureza al PP, "que ha perdido la mitad de sus apoyos" en las próximas elecciones. "La recuperación económica de Rajoy ha llegado demasiado tarde para salvar a su partido en las elecciones regionales y municipales", espeta.

La economía real

El argumento principal de The Economist es "la brecha entre las cifras económicas que defiende el Gobierno y la realidad de la vida de muchas personas", la llamada economía real, y constata que Mariano Rajoy lo ha apostado todo a una carta, la recuperación económica.

"El bache en el primer trimestre respecto al desempleo es en parte estacional, pero las cinco regiones europeas con la mayor cifra de parados están todas en España, según datos de Eurostat", argumenta la publicación, que recuerda que alrededor del 24% de los asalariados tiene un contrato temporal y los jóvenes e inmigrantes "abandonan" España.

La corrupción

Por último, The Economist no se olvida del caso Rato. "La reputación del PP como un gestor de confianza de la economía se ha visto afectada por el amiguismo y la corrupción. Rodrigo Rato, el ex ministro de Economía del PP y jefe del FMI, fue detenido temporalmente la semana pasada por la policía que investiga las denuncias de fraude fiscal".

Es la lista de críticas a Mariano Rajoy que lanza el semanario, para concluir que "el futuro del gobierno es tan incierto como el de los trabajadores españoles". Otra dosis de mala reputación en aguas internacionales.

Ahora en portada

Siguientes artículos