Banc Sabadell se convierte en el cuarto grupo financiero tras cerrar la integración de la CAM

La entidad ya ha culminado todo el proceso de asimilación tecnológica y operativa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banc Sabadell ha culminado este domingo el proceso de integración tecnológica y operativa de Banco CAM, con lo que se convierte automáticamente en el cuarto grupo financiero español. Su volumen de activos supera los 164.000 millones de euros y posee una red de más de 1.800 oficinas en toda España.

Según ha informado la entidad en un comunicado, a lo largo de este fin de semana se ha efectuado el traspaso de 1.300 millones de registros de información de los clientes al sistema operativo de Banco Sabadell, así como la fusión de 600 oficinas, que ha conllevado el cambio de rotulación en 236, de ellas 87 en la Comunitat Valenciana y Murcia y 149 en el denominado «territorio de expansión» y Baleares.

Nuevas prestaciones

El subdirector general de Banco Sabadell y director de Operaciones y Tecnología, Federico Rodríguez, ha indicado que este proceso supone la integración efectiva de las plataformas tecnológicas y pone al alcance de los clientes de SabadellCAM «un nuevo nivel de prestaciones y de servicios», como la posibilidad de acceder a la banca móvil a través de BSMóvil, la interacción con SabadellCAM a través de las redes sociales o el incremento del catálogo de productos disponibles.

Entre este sábado y domingo, un total de 61 oficinas de las red SabadellAtlántico han sido redenominadas con la marca SabadellCAM, y 26 oficinas de la red SabadellCAM han pasado, a su vez, la ostentar la marca SabadelSolbank, especializada en la atención de los residentes extranjeros en zonas turísticas.

Recolocación de oficinas

Por otra parte, 146 oficinas han pasado de la marca CAM a las marcas SabadellAtlántico (132) y SabadellSolbank (14), mientras que tan solo tres oficinas CAM han sido redenominadas con las marcas Banco Herrero (2) y SabadellGuipuzcoano (1).

El proceso de integración de ambas entidades se ha materializado en seis meses, desde que el pasado junio Bruselas diera luz verde a la operación, un hecho que para el banco «supone un nuevo hito en el sector financiero español por la dimensión y características de la operación».

Asesoramiento sobre el terreno

El director general de Banco Sabadell responsable del proceso de integración, Miguel Montes, ha hecho hincapié en «la excelente actitud que ha demostrado la plantilla de Banco CAM ante el reto que implicaba asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y de procedimientos».

Así, ha anunciado que durante las próximas semanas un total de 400 personas procedentes de las oficinas de otras direcciones territoriales de Banco Sabadell se desplazarán a sucursales de SabadellCAM para asesorarlas «sobre el terreno».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp