Banco Madrid multiplica por tres el beneficio

La entidad de banca privada cambia la imagen, que se armoniza con la de BPA

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Banco Madrid ha multiplicado por tres el beneficio. El resultado de 2012 corresponde al primer ejercicio completo desde que Banca Privada d’Andorra (BPA) adquirió la entidad con sede en la Castellana.

Las ganancias han evolucionado desde los 3,1 millones hasta los 8,8 millones, un 280% más. Los activos gestionados han ascendido hasta los 3.200 millones de euros. Doce meses atrás, el volumen equivalía a 1.200 millones.

En España el segmento de banca privada mueve 350.000 millones.

Adquisiciones

El crecimiento de Banco Madrid se debe, en parte, a la adquisición de Nordkapp a Banco de Valencia y de Liberbank Gestión. En concreto, en la Comunitat Valenciana, la filial de BPA ha crecido el 80%. Controlan 12 SICAV en la región.

El otro gran caladero es Catalunya. En este mercado, el grupo capitaneado por Joan Pau Miquel como consejero delegado ha crecido el 50%. Al frente del negocio catalán está Arturo Barreda.

‘Buen año’

El “buen año” –como Miquel califica 2012— se fundamentó en ofrecer a los clientes un estilo inversor conservador, cuyo objetivo es preservar el capital.

Algunas de las claves confesables, sin violar la confidencialidad de las operaciones, indican inversiones en Enagás o Red Eléctrica Española (REE).

Banco Madrid aconseja de nuevo los bancos españoles. Concretamente les gusta el Popular de Ángel Ron. “Hace años que no invertíamos en el sector”, destaca Miquel.

Solvencia

El coeficiente de solvencia cerró el último ejercicio cerca del 40% (cuatro veces la media) y la ratio de morosidad es del 1,07%. Una décima parte la del sector.

El tamaño del grupo facilita esta solidez. El consejero delegado está convencido de que el crecimiento del banco no les erosionará

“Apenas consumimos capital y dedicamos el 100% de los beneficios a la recapitalización. La morosidad está perfectamente controlada y debe tender a cero. Nuestros préstamos se basan en la pignoración de garantías”, explica Mateo.

Nueva imagen

Banco Madrid ha presentado su nueva imagen corporativa. Para la creación de esta nueva identidad visual, Banco Madrid ha contado con los servicios de la agencia catalana Carrots.

El logotipo, estrenado este jueves en sociedad, “supone un punto de inflexión” en la nueva etapa tras la llegada de BPA. La iconografía recuerda a la del grupo andorrano, con presencia en 50 países.

Ismael García Villarejo

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