Comsa se retira del mercado italiano

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La falta de oportunidades existentes en el mercado ferroviario italiano ha llevado a la constructora catalana Comsa a vender Valditerra, su filial italiana, y a retirarse del mercado. Tras haber emprendido proyectos de cierto peso como el mantenimiento del tranvía de Turín o la remodelación de los puertos de Trieste y Ancona, Comsa se retira del mercado italiano para centrarse en mercados como el polaco y el argelino.

Comsa entró en la italiana Valditerra en 2000 y en cuatro años ya controlaba el 100% de la compañía. El escaso potencial de crecimiento del negocio ferroviario en Italia ha llevado a la constructora catalana a acometer la desinversión total en esta filial. Según informa Cinco Días, la desinversión podría haber generado “ligeras plusvalías” al grupo catalán, que en su día habría invertido unos 15 millones de euros en adquirir Valditerra.

Comsa apuesta ahora por el mercado africano y por reforzarse en el norte de África. La constructora catalana ha ganado ya varios contratos en Marruecos y ha constituido una sociedad en Argelia -Deisa Algerie-, con el objetivo de reforzar la actividad del grupo en el negocio de la ingeniería de aguas, con varios contratos ya en marcha, como la ejecución de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Boussada y Tissemsilt.

Economía Digital

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