El Popular subirá «gradualmente» el dividendo a sus accionistas

El banco presidido por Ángel Ron apuesta por potenciar el negocio de consumo e incrementar sus ingresos "significativamente"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha anunciado este lunes la intención de la entidad de aumentar «gradualmente» el reparto del dividendo entre los accionistas.

El consejo de administración de la entidad financiera ha aprobado un dividendo complementario para 2014 de 1,8 céntimos en scrip (pago en acciones), lo que supone una mejora del 48% con respecto a 2013.

Aumentan los ingresos por tarjetas

Ron también ha hablado sobre las nuevas líneas maestras del banco, que se centrarán en potenciar el negocio de consumo.

Durante la celebración de la junta de accionistas, en Madrid, Ron ha indicado que mediante la potenciación de este negocio, el banco espera «un significativo» incremento de los ingresos. Uno de los vehículos para el crecimiento en este segmento será la joint venture iniciada con Varde Partners tras la compra del negocio minoristas y de tarjetas de Citibank en España.

La entidad estima que para este ejercicio la contribución del área de tarjetas al beneficio del grupo será de un 32%, unos 41 millones de euros más de lo que aportaba este negocio antes del acuerdo estratégico. «Nuestra previsión a este respecto es que pueda llegar a duplicar entornos para el Popular en un plazo de cinco años», dijo Ron.

La rentabilidad, en las oficinas

Finalmente, Ron ha apostado por la tecnología como complemento de la red de sucursales y ha manifestado que la rentabilidad del negocio sigue estando en las oficinas. «En materia tecnológica, lo más importante no es llegar primero, sino ofrecer un servicio de calidad desde el primer momento. Quedarse atrás sería un error estratégico y no estar a la altura de lo que se promete carece de sentido», dijo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp