La fórmula de BBVA para el impulso de pymes y autónomos

BBVA pone en manos de los autónomos y pymes un kit de herramientas de gestión y financiación para un control total de la actividad

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Las pymes entran de lleno entre las  prioridades de BBVA. La entidad, consciente de la importancia de los autónomos en el tejido empresarial –generan cerca del 60% de trabajo directo al año–, ha desarrollado una batería de herramientas centradas en la gestión, financiación, inversión y para tener una visión 360 grados de la actividad diaria. 

“BBVA mantiene su apuesta permanente para mejorar su oferta de valor en este segmento estratégico para el banco. Hacerlo implica la búsqueda constante de soluciones para las necesidades que los clientes nos expresan”, explica al respecto Jordi Cluet, director del segmento de pymes de la entidad de Barcelona.

Financiación y acceso al crédito

El primer punto de impulso ha sido el acceso al crédito en condiciones ventajosas. Y es que, según Cluet, las empresas “necesitan líneas de riesgo estables que cubran sus necesidades actuales y futuras de acuerdo con sus planes estratégicos”.

Click&Pay es una vía fácil de financiación que permite con un solo «click» pagar nóminas, impuestos, proveedores, seguros sociales y financiación de importaciones. Todo se hace de forma digital y cada fin tiene unas condiciones y plazos de devolución diferentes que el cliente conoce previamente a hacer la disposición. Es una línea rotativa que se puede volver a disponer cada vez que vence una financiación previa.

Solo hay que acceder a la web o a la oficina virtual para empresas (Netcash) y pedir el importe que se necesita. En el caso de los autónomos, también podrán realizar la solicitud a través del móvil.

Un especialista por empresa

La segunda línea de apoyo es cualitativa. BBVA ha desarrollado el servicio de asesoramiento remoto para pymes. Los propósitos, entre otros, se dirigen a impulsar el  negocio internacional y a dar un servicio especializado de franquicias.

Bajo la premisa de que los autónomos cuánto más saben, mejor deciden, Cluet explica que lo prioritario es “anticiparse a las necesidades del negocio y aprovechar al máximo sus oportunidades”.

Así, el cliente, “puede trabajar de la mano de un gestor especialista en pymes y expertos en comercio exterior o franquicias”. De esta forma, «ponemos a disposición de las empresas clientes nuestra experiencia y conocimiento en transformación digital para ayudarlas a competir en mercados de mayor valor añadido», explica Cluet.

De esta manera, «ofrecemos soluciones tecnológicas e innovadoras diseñadas en base al conocimiento previo de los clientes a los que constantemente pedimos su feedback», añadeCluet. Sin embargo, el directivo matiza que «cualquier novedad está testada previamente con miles de clientes antes de ponerlas a disposición del resto garantizando su efectividad».

 

Espacios de información

BBVA con tu empresa, la plataforma que ofrece información de utilidad y asesoramiento personalizado. Esta especie de ágora pone al servicio de autónomos y pymes una batería de información de interés sobre fiscalidad, marketing, legislación y recursos humanos, entre otros.

Imagen de BBVA con tu empresa. ED

Imagen de BBVA con tu empresa. ED

BBVA con tu empresa aúna información y asesoramiento activo y personal para convertirse en un punto de encuentro y de orientación para los dueños de pymes. Va mucho más allá de una simple recopilación de información de utilidad sobre trámites, leyes, noticias, novedades fiscales, marketing, nuevas tecnologías o cómo crear una empresa.

Explica, por ejemplo, prácticas interesantes sobre cómo obtener un anticipo de fondos, los plazos para cobrar los cheques o qué es, cómo funciona y novedades en la inversión del sujeto pasivo en el IVA.

Herramientas de visión total

Toda la información que genera diariamente una empresa, así como el impacto de las decisiones que se toman, deben canalizarse a través de herramientas de control total.

Es el caso de Commerce360, que emplea los datos de las transacciones de compras con tarjeta  y que BBVA procesa –de forma anónima y agregada– para favorecer un mayor conocimiento. Lo hace a dos niveles: tanto del propio funcionamiento como del entorno competitivo.

Según Cluet, esta herramienta ayuda, por ejemplo, a “saber cuántos clientes nuevos has captado o medir la fidelidad de los que ya tienes, conocer qué días y horas haces más ventas o cuál es la procedencia de tus clientes”. 

Pero su función va más allá de la lectura. La herramienta “interpreta los datos obtenidos y ofrece sugerencias de acciones comerciales que podrías llevar a cabo para hacer crecer tu negocio”, agrega el director de segmento de pymes de BBVA en Barcelona.

El otro instrumento, y más novedoso, es BBVA Smart Business, una solución tecnológica que se integra con el TPV BBVA para dar solución a todas las necesidades de gestión de una empresa.

Esta aplicación se dirige a tiendas o negocios retail, bares, tiendas de comida, pequeños restaurantes y restaurantes medianos con movilidad en sala y pedidos en cocina, contarán con un moderno sistema de gestión del negocio que integra un puesto de caja avanzado, donde se podrá cobrar tanto en efectivo como con tarjeta.

Economía Digital

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