“Más vale quedarse sin novia que tener que pagar demasiada dote”

José Manuel Lara asegura que Banc Sabadell ha salido bien parado de la compra de Banco Pastor, la entidad a la que había echado el ojo Oliu, por parte del Popular 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La reestructuración del sector bancario español ha dejado a Banc Sabadell sin el trofeo que Josep Oliu ansiaba: el Banco Pastor. A pesar de que la entidad catalana nunca reconoció oficialmente la aproximación a los gallegos, era un secreto a voces en el sector. Tras la absorción del Popular y con las cifras de esta operación encima de la mesa, el Sabadell no se siente un perdedor. “Más vale quedarse sin novia que tener que pagar demasiada dote”, ha afirmado el vicepresidente de la entidad catalana y presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.

En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa previa a la entrega del 60 Premio Planeta, que se hará este sábado, Lara ha considerado que el Sabadell apostará por “operaciones razonables”. Ha asegurado que están dispuestos “a estudiar todos los proyectos; el panorama está todavía en ebullición”.

Incluso ha reivindicado que la banca española llegó a estar sobrevalorada y que ahora está en el otro extremo, por debajo del 50% de su valor en libros. Ha aplaudido el “gran trabajo” de Oliu y el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, para manejar la incertidumbre. Para justificar el estado actual de la banca española, ha defendido que en el sector financiero “el 80% no depende de los gestores de la entidad, sino del exterior”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp