Popular vende su negocio inmobiliario por 800 millones

La entidad alcanza un acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Popular también se ha desprendido de su negocio inmobiliario como hizo la semana pasada Banco Santader. La entidad ha llegado aun acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de este negocio por aproximadamente 800 millones de euros.

La gestión incluirá la determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados, según ha anunciado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximdamente de 9.350 millones y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones de euros.

Participación de Popular

La gestión del negocio inmobiliario se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportarán su experiencia en la gestión de este tipo de activos.

El cierre de esta operación está previsto para las próximas semanas, y permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, concentrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias.

Antecedentes

Värde Partners es un consultor de inversiones registrado, centrado en mercados alternativos con más de 7.000 millones de activos en gestión. La firma emplea a más de 160 personas con oficinas en Minneapolis, Londres y Singapur.

Por su parte, fundada en 1977, Kennedy Wilson es una firma internacional de servicios e inversiones del sector inmobiliario, que cotiza en Nueva York. Con sede en Beverly Hills (California), emplea 400 personas y cuenta con 24 oficinas, distribuidas entre los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España y Japón.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp