El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. EFE/Ángel Díaz

Sareb saldrá a bolsa este año bajo el nombre de Témpore Properties

stop

Sareb, conocida como el banco malo, bautiza su socimi y anuncia que cotizará en el MAB antes de terminar 2017 para dar salida al parque de viviendas en alquiler

Barcelona, 17 de julio de 2017 (20:00 CET)

Sareb avanza con sus planes. El banco malo anuncia que su socimi cotizará este año en el Mercado Alternativo Bursátil bajo el nombre Témpore Properties para sacar al mercado una parte de su parque de viviendas en alquiler. La idea es que la socimi salga a cotizar una vez estén completados todos los trámites exigidos.

En las últimas semanas, la compañía que preside Jaime Echegoyen ha dado sus primeros pasos con la constitución de la nueva sociedad y la contratación de los asesores que le acompañarán en todo el proceso. Estos son Renta 4, que actúa como asesor global, y Clifford Chance, que presta asistencia legal y fiscal al proyecto.

Las valoraciones de los activos deben realizarse bajo los estándares de RICS

A ellos se ha unido CBRE. La consultora inmobiliaria está trabajando en la valoración de los inmuebles que se incorporarán a este nuevo vehículo de desinversión y que forman parte de la cartera viviendas en alquiler. Estos activos se inscriben en regiones como Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Las valoraciones de cada uno de los activos deberán realizarse bajo los estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). Estos criterios son los elegidos normalmente por los inversiones institucionales.