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Las marcas blancas en el textil se estacan mientras crece la cuota de los outlet

Las prendas deportivas son las únicas que aumentan su presencia en las cadenas de distribución

Por C. Díaz Pardo
12/10/2012 17:22
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Si en el sector de la alimentación, las marcas blancas comienzan a abandonar la guerra del precio para centrarse en la calidad, según las demandas del mercado, en el textil comienza a pasar lo mismo. Este fenómeno queda patente en que las firmas del textil se sienten cada vez más amenazados por los establecimientos outlet que por las promociones de ropa a bajo precio que pueblan los estantes de los hipermercados. 

Según indica Borja Oria, presidente de Acotex, la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos, el ascenso en el mercado de la ropa low cost de determinadas cadenas de distribución se ha estancado, mientras que el segmento de los outlets está ganando posiciones en el mercado. “La incidencia del textil en los hipermercados comenzó ya en 2000, sin embargo desde hace dos años ha dejado de subir mientras que por ejemplo, los outlet han ganado cuota de mercado y, según los últimos datos de 2011, tiene ya más de un 14%”, comenta.

Prendas deportivas

Desde el sector del textil indican que si bien el crecimiento de las marca blancas de los hipermercados ha dejado de crecer, sí que existe un segmento donde aún continúa en auje. “Ahora mismo lo que crece es la marca blanca de tipo deportivo. Hemos visto como en grandes superficies como Decathlon cada vez la ropa y el calzado van ganando un espacio mayor”, indican.

Con todo, las cadenas de distribución que han incluido las prendas de textil en su oferta también se mueven. “Evidentemente, este segmento sigue siendo un foco de competencia para las firmas de textil en mitad de la crisis. Hay que tener en cuenta que Carrefour, por ejemplo, ha comenzado a aplicar una serie de rebajas en sus prendas jugando con los tiempos. Por ejemplo, sacan solo un producto a precio muy bajo y antes de que comience la temporada real de venta de ese producto. Este año lo hicieron con una bermuda para hombre, que pusieron a la venta en mayo”, comentan fuentes de la Asociación Textil de Galicia, Atexga.
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