El lujo de Serena Whitehaven ‘taconea’ hacia la Gran Manzana

La firma de calzado señala Nueva York como principal destino en sus planes de expansión

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Pese a su juventud, Belén Ortiz ha conseguido no sólo crear una firma de zapatos propia, sino que, además, se ha dado a conocer en el extranjero. Todo ello en plena crisis económica. ¿El secreto? Ofrecer lujo personalizado. La firma de calzado Serena Whitehaven ya tiene puntos de venta en Los Ángeles y Moscú y, ahora, se centra en llevar sus tacones hasta la Gran Manzana.

“Queremos abrirnos paso en Nueva York ya sea con un showroom propio o con presencia en algunas tiendas multimarca”, explica esta joven empresaria. Pero no son los únicos destinos que ha señalado en el mapa. También espera llegar pronto a Londres y a China.

Entre las fortalezas de esta enseña destacan el carácter artesanal –al ser un producto 100% made in Spain– y que permite al cliente customizar su par de zapatos para que sean únicos. “Llevamos un año y medio con la marca. La aceptación ha sido muy buena porque damos un trato especial”, subraya Ortiz.

Amplia gama de precios, según la exclusividad

Los precios, eso sí, no están al alcance de todos. Los zapatos de Serena Whitehaven oscilan entre los 200 y los 500 euros de media. Claro está que el lujo acompañado de originalidad cuesta más. Por ello, también se pueden encontrar un par de tacones adornados con cristales de Swarovski por 1.000 euros. A mayor exclusividad y esplendor, mayor el desembolso.

La oferta, aunque se puede pedir un modelo a medida, es amplia, con 50 diferentes tipos de zapatos por temporada. La fabricación está localizada en su totalidad en Elda (Alicante). Y si el cliente quiere hacer algún cambio, puede tener el producto en su armario.

Los clientes de Serena Whitehaven son selectos, exigentes y van a lo seguro. “Los zapatos que más vendemos son los básicos, los de salón en todas las alturas”, detalla la también abogada Belén Ortiz, quien explica con satisfacción que la crisis también puede ser una oportunidad para hacer negocios.

Economía Digital

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