Colau premia a Ferrovial con una de las obras estrella

El Ayuntamiento de Ada Colau adjudica a una UTE liderada por Ferrovial el lote principal para acabar las obras de los túneles de la plaza de Glòries

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejo de administración de la empresa municipal Bimsa ha adjudicado la reanudación de las obras de los túneles de la plaza de Glòries de Barcelona por 68,8 millones de euros, diez menos del importe de licitación, según informa el Ayuntamiento de Ada Colau.

La UTE integrada por Ferrovial Agroman-Sacyr se ha adjudicado el lote más importante (24,5 millones de euros) de los cinco en los que se ha dividido esta licitación. Los otros cuatro adjudicatarios son las UTE Acciona-Copcisa; Vías y Construcciones-CRC; Dragados-ACSA; y OHL-FCC-Rubau.

En un comunicado, el grupo municipal de ERC reaccionó de inmediato para denunciar que el gobierno de Colau ha adjudicado lotes “a empresas vinculadas con casos como el 3%”. La sentencia del caso Palau confirmó que Ferrovial había pagado comisiones a Convergència por adjudicación de pública si bien no se condenó a los dos directivos acusados porque el supuesto delito había prescrito.

ERC ataca a Colau por adjudicar el principal lote de las obras de Glòries a Ferrovial

El portavoz de los republicanos, Jordi Coronas, les ha recriminado que parasen las obras de Glòries por la “sospecha de prácticas corruptas y acaben recurriendo a empresas condenadas”. ERC siempre se opuso a que se paralizasen las obras por el desvío presupuestario y los retrasos acumulados.

Las obras de la plaza Glòries consisten en la construcción de dos túneles urbanos independientes con una longitud total de 957 metros. El plazo de ejecución es de 32 meses.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp