stop

El alcalde de Terrassa acude al juzgado por un artículo de opinión que lo califica de “incompetente” por su intento de remunicipalizar el servicio del agua

Barcelona, 03 de mayo de 2017 (22:13 CET)

El alcalde de Terrassa, el socialista Jordi Ballart, ha presentado una demanda civil por intromisión al derecho al honor contra el digital Catalunya Press y su editor, el periodista Manuel Fernando.

La demanda está firmada por el alcalde Ballart y cinco de sus colaboradores. Entre ellos se encuentra Marc Armengol, concejal responsable de las áreas de urbanismo, vía pública y medio ambiente.

El artículo da un repaso al círculo de confianza del alcalde

Ballart y sus colaboradores han interpuesto esta demanda por la publicación de un artículo de opinión, el 12 de diciembre de 2016, titulado “Un consistorio de amiguitos”. El artículo está firmado por Isidoro, que adopta la identidad de un gato si bien, en realidad, se trata de un colectivo de personas, algunas de ellas residentes en Terrassa, según se precisa desde la redacción de Catalunya Press

En este artículo se calificó al alcalde de “muy incompetente” y a sus colaboradores de “amiguitos”. En el fondo se criticaba su intención de remunicipalizar el servicio del agua, del que en estos momentos se encarga la empresa Mina d’Aigües de Terrassa.

Catalunya Press recibió la demanda este miércoles, precisamente en el día internacional de la libertad de prensa.