Carles Feiner, el exasesor de ERC cesado de la Diputación de Barcelona.

Las amenazas de juzgado de guardia del exasesor de ERC Carles Feiner

stop

Feiner ha usado las redes sociales para atacar y descalificar a quien se oponga a sus ideas

Barcelona, 17 de abril de 2017 (19:55 CET)

No es la primera vez que Carles Feiner ataca a políticos y opositores al independentismo en las redes sociales. Las amenazas contra Juan Arza, miembro de Societat Civil Catalana, le han costado su cargo como asesor técnico de Esquerra Republicana de Catalunya. Pero explorando la web se pueden descubrir diversas expresiones poco agradables de que ha emitido en otras ocasiones.

Este ex funcionario del ayuntamiento de Terrassa (fue coordinador de Acción Social y Derechos Civiles) había tenido una fuerte polémica con dirigentes del PSC de este municipio. En febrero del 2016 este partido había exigido su destitución luego de que Feiner descalificara a varios miembros del consistorio, como los concejales Jordi Flores y Amadeu Aguado, y al primer secretario de la JSC, Javier García. En aquella ocasión, le había dicho a Aguado que sus respuestas eran propias “de un cretino” y le preguntaba si se le había “atrofiado una neurona”.

Ante los pedidos del PSC, Feiner replicaba “cuando alguien dice la verdad, el buen nazi tiene tendencia a enfadarse teatralmente y enfáticamente”. Al final, Feiner luego pidió disculpas por su “tono problablemente excesivo”.

Estas descalificaciones habían sido emitidas desde la cuenta @negredeterrassa, que ha sido cerrada de Twitter. En ella las agresiones e insultos eran mucho más fuertes que el tono que usa desde su Facebook.

Feiner había amenazado de muerte en otras ocasiones

En un cruce de tweets con el usuario @fecemol1, de claro perfil anti independentista, le dijo “Cuando te abra en canal delante de tu mierda de familia, tendrás un final digno”, y “Si te agarro, franquista, te arrancaré la cabeza y te enterrare en cal. Así tus hijos sabrán como han sufrido los otros, hijo de puta”. Para terminar, le proponía “Integracion, asimilación o exterminio. Tú eliges”.

En las redes también se puede encontrar otra sugerencia a los contrarios a la independencia, en la que Feiner sugería “si no quieren una resolución civilizada del conflicto, habrá guerra”.

 

Si es por Feiner, todos los que no quieren a una Cataluña independiente deberían ser expulsados. “Quien no quiera la libertad del país o es botifler o es charnego. Y no forma parte de este pueblo”, dijo en junio del 2013

tweet feiner23

Y en ese año, también opinaba que “una puta bomba en Madrid nos beneficiará mucho más a los catalanes que los JJOO de 2020”

tweet feiner