Interior del templo copto de San Jorge, donde una bomba mató a 22 personas. / EFE

Una cadena de atentados golpea a los cristianos de Egipto

stop

Un suicida se inmola en la catedral de Alejandría y causa al menos seis muertes. Horas antes, 22 personas fallecen por una explosión en un templo copto en Tanta

Barcelona, 09/04/2017 - 13:51h

La comunidad cristiana de Egipto ha sido golpeada con dos atentados durante el domingo. El más reciente ha sido la inmolación de un hombre bomba en las puertas de la catedral de Alejandría, lo que ha causado la muerte de al menos seis personas (una sería un policía) y heridas a 33 más.

La iglesia de San Marcos es una de las más bonitas y grandes de esta ciudad, la segunda metrópoli de Egipto. Hasta el momento, ninguna organización se ha adjudicado el atentado.

Pocas horas antes, en la ciudad de Tanta (110 kilómetros al norte de El Cairo y no muy lejos de Alejandría) una explosión en un templo copto mató a 25 personas e hirió a otras 60.

El atentado se produjo con una bomba casera, poco antes del inicio de las ceremonias del Domingo de Ramos en la iglesia de San Jorge.

Los atentados se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco

"Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro Sherif Ismaïl.

La comunidad copta representa al 10% de la población, y ya ha sufrido otros ataques extremistas, como la bomba colocada en el principal templo cristiano de El Cairo, en diciembre del año pasado, que ha causado 22 muertos y 35 heridos.

Condena del papa

Estos atentados se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio. El pontífice condenó este domingo el atentado de Tanta y pidió que el Señor convierta "el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte".