Carles Capdevila, exdirector del Ara, falleció a los 51 años en Barcelona. EFE-AD

Fallece el director fundador del diario 'Ara'

stop

El director fundador del diario 'Ara' muere tras un cáncer. Carles Capdevila fue fiel siempre a su pasión por la creatividad

Barcelona, 02 de junio de 2017 (14:57 CET)

Carles Capdevila i Plandiura falleció a los 51 años tras sufrir un cáncer colonorectal. Fue el director fundador del diario Ara, que inició su andadura en noviembre de 2010. En 2015, diagnosticaron la enfermedad y el periodista dejó la cabecera, aunque mantuvo su colaboración con el periódico. Su trayectoria, sin embargo, le relacionó con otras actividades, con una constante: la pasión por el periodismo, y por la creatividad, por buscar siempre, en todo momento, un punto distintivo, humano y cercano.

Nació en 1965 en Els Hostalets de Balenyà. Antes de su labor en Ara, fue articulista en los periódicos Avui, El Periódico de Catalunya, y El 9 Nou. Pero se distinguió también por su dedicación al mundo de la educación. Fue también director del programa Eduqueu les criatures, en Catalunya Ràdio, y creado del espacio televisivo APM?

Capdevila se sentía cómodo con las cuestiones sociales y huía de la parafernalia política

Estudió filosofía y letras, pero se dedicó al mundo de la comunicación. Capdevila fue un periodista cercano, de los que huyen de la parafernalia política, más cómodo en cuestiones sociales, con la idea del compromiso, de la búsqueda de la incidencia social. Y siempre con una sonrisa, provocando situaciones cómicas cuando las cosas se complicaban.