stop

Duran i Lleida reunirá a una nutrida representación de exministros y empresarios en la presentación de Un pa com unes hòsties

Duran i Lleida en uno de los momentos de la presentación de su libro en Barcelona. /ED

Barcelona, 04/04/2017 - 05:00h

Josep Antoni Duran i Lleida se retiró de la política activa hace poco más de un año pero sigue levantando expectación vaya donde vaya. Este martes vuelve a Madrid para presentar Un pa com unes hòsties, un conjunto de reflexiones sobre la actual situación política publicado por ED Libros, la editorial de Economía Digital. Entre el público estarán destacadas figuras de la política y la economía españolas.

Duran i Lleida estará arropado por un montón de exministros de distintos gobiernos. Han confirmado su asistencia los socialistas Elena Salgado, Miguel Sebastián y Jordi Sevilla, todos ellos titulares de carteras económicas en los ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero. También estará Juan Costa, exministro de Ciencia y Tecnología con José María Aznar y actual directivo de Ernst & Young. Se espera la presencia del actual ministro de Economía, Luis de Guindos.

Duran i Lleida: ministros del PSOE y del PP arropan al autor de Un pa com unes hòsties

Acudirán históricos parlamentarios como el socialista Francisco Fernández Marugán o el popular Vicente Martínez Pujalte que durante décadas han coincidido con Duran i Lleida en el hemiciclo. Tampoco se perderá la presentación José Luis Ruiz Navarro, letrado del Congreso de los Diputados.

La cúpula de la CEOE con Duran i Lleida

La CEOE estará representada por su presidente, Joan Rosell, así como por los principales responsables de la patronal española: Bernardo Aguilera, director de asuntos económicos y europeos; Joseba Campos, director de régimen interno; y Jordi García Viña, director de relaciones laborales.

Entre los empresarios confirmados se encuentran Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Joan Prats, secretario general de la Asociación de Empresas Eléctricas (Aseme); David Hatchwell, presidente de Excem Grupo; Mauricio Casals, presidente de La Razón; Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); José Luis Perelli, presidente de Ernst & Young; o José Bogas, consejero delegado de Endesa. También estará Josep Maria Guinart, consejero de la CNMC.

Ronda de entrevistas por los medios

Duran i Lleida está realizando un periplo de entrevistas por los medios de comunicación por el interés que suscita su análisis del independentismo catalán. Tal como explica el autor de Un pa com unes hòsties (Un pan como unas tortas), el título obedece a su idea de que con el proceso soberanista se ha roto el mapa político catalán, con el PSC diezmado, CiU desaparecida, ICV dividida, y con el ascenso de Ciudadanos y ERC como fuerza política central.

El autor se muestra muy crítico con el independentismo y, especialmente, con Carles Puigdemont. En unes declaraciones a Antena 3, le pide que deje de engañar con paralelismo entre Escocia y Cataluña porque son “dos cosas distintas”. Uno a uno, señala los “engaños” del presidente de la Generalitat.