Josep Antoni Duran Lleida, autor de 'Un pa com unes hòsties' (ED Libros), durante un acto público. EFE/ED/archivo

Duran i Lleida señala, uno a uno, los engaños de Puigdemont

stop

Josep Antoni Duran i Lleida critica a Carles Puigdemont por comparar Escocia y Cataluña, que son "dos cosas distintas", y reclama de nuevo la vía del diálogo

Madrid, 03 de abril de 2017 (12:00 CET)

Josep Antoni Duran i Lleida ha vuelto a la primera línea de la actualidad con motivo de su libro Un pa com unes hòsties, la nueva obra de ED Libros, editorial de Economía Digital. El expolítico catalán ha cargado contra las promesas vacías de los independentistas en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 TV. “Intentan cualquier cosa que les permite tomar un poco de oxígeno para trasladar a los ciudadanos que [la independencia] es viable, pero no se puede engañar a la ciudadanía”, ha asegurado Duran.

El antiguo líder de Unió se ha referido explícitamente a Carles Puigdemont, a quien ha pedido que deje de engañar con paralelismos entre Escocia y Cataluña porque son “dos cosas distintas”. Mientras que la independencia catalana sería “una ruptura de la legalidad vigente y en contra de la constitución española”, en el caso escocés se trataría de una “ruptura legal” pactada con Londres. Por tanto, en la línea de lo que transmiten las páginas de Un pa com unes hòsties, Duran ha vuelto a reivindicar la necesidad de diálogo.

Duran i Lleida: el conflicto catalán no se resolverá ni con la fiscalía ni con el Constitucional

“No conozco otra vía para resolver un conflicto”, ha asegurado. En este sentido, ha criticado que la Generalitat hable de diálogo para después de decir que éste ha de pasar “por el referéndum sí o sí”. Al mismo tiempo, Duran ha asegurado que “esto no se va a solucionar ni con actuaciones de la fiscalía ni con pronunciamientos del Tribunal Constitucional”.