Economía Digital ya es el medio catalán nativo de Internet más leído

Los datos auditados de junio otorgan a este diario y su red 600.000 lectores, cifra que sólo superan las grandes cabeceras del papel

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Junio ha consolidado un escenario mediático que sitúa a Economía Digital y su red como el grupo catalán nativo de Internet más leído, con prácticamente 600.000 lectores diferentes al mes, que suponen 200.000 seguidores de ventaja sobre el inmediato competidor.

La zona alta de la tabla de diarios –de papel o digitales— con central en Cataluña la lideran La Vanguardia y su red, que sumaron el mismo mes unos siete millones de lectores; El Periódico (tres millones de lectores); y, en tercer lugar, Ara, con poco más de un millón de seguidores.

Los auditores del mercado posicionan a Economía Digital a continuación, en la cuarta posición de la general y como primera marca con presencia exclusiva en Internet, tras romper claramente el récord anterior de audiencia, registrado en mayo.

Si se descuentan los lectores deportivos (GOL), de tecnología (Microsiervos) y turismo (02B), sólo la edición principal –orientada a la información económica, empresarial y política catalana— igualó en junio el tráfico total del quinto clasificado, Nació Digital, que presenta 393.000 lectores.

Audiencias en Internet de los medios escritos catalanes (comsCore junio 2015, España, multiplataforma)

La posición de liderato de Economía Digital se logró por primera vez en mayo, tras el amplísimo respaldo de los lectores a la cobertura electoral que se desplegó con motivo de las elecciones locales y autonómicas. El impulso creció durante junio.

Sin embargo, en julio este grupo habría duplicado el nivel de audiencia de la edición principal de Economía Digital, según los resultados provisionales, pendientes de auditoría, y que se harán públicos a finales de agosto.

Los datos los valida comScore –el certificador de mayor fiabilidad y al que, por tanto, más credibilidad dan las agencias de publicidad y grandes corporaciones—. En base a esta fiscalización se articulan las inversiones publicitarias en España y buena parte del mundo.

España los prefiere conservadores

Los estudios para el resto de España señalan una clara ventaja de los medios conservadores. Mandan los editores de El Mundo. El diario y su red acumulan 19,5 millones, con una holgada diferencia sobre el inmediato competidor. El País y su grupo se quedan en los 17,3 millones.

El mayor medio español nativo de Internet sigue imbatible. El Confidencial y sus publicaciones registran en junio 7,2 millones –lo sigue de lejos El Diario (de corte progresista), con 4,4 millones—.

Economía Digital

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