El fiscal pide tres años de cárcel y tres millones de euros para dos hijos de Ruiz-Mateos

A Pablo Ruiz-Mateos y Alfonso María Ruiz-Mateos se les acusa, presuntamente, de cometer un delito contra la hacienda pública

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vuelven a surgir problemas en el seno de los Ruiz Mateos. El fiscal Pedro Ariche ha pedido tres años de cárcel y tres millones de euros para Pablo y Alfonso María Ruiz Mateos.

Se les acusa, supuestamente, de cometer fraude a Hacienda el pasado año por valor de 1,38 millones de euros en la operación de venta de inmuebles y maquinaria de unas bodegas de cava de Sant Sadurní d’Anoia.

Sin pagar el IVA 

El fiscal considera que los dos hijos de Ruiz Mateos no consignaron las cantidades de IVA que cobraron en la operación de venta de estos activos que pertenecían al Grupo Nueva Rumasa.

Pero, por si fuera poco, no sólo no pagaron, sino que intentaron ocultar el fraude. Pablo y Alfonso María Ruiz Mateos presuntamente pusieron a un testaferro ruso como administrador único de la sociedad. Dejaron la gestión ante notario en manos del también acusado, Juan C., para el que el fiscal pide dos años de prisión por el mismo delito.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp