Perfil de Twitter de Pere Soler, nuevo jefe de los Mossos de Escuadra. ED

El jefe de los Mossos a Susana Díaz: “Nos vamos a ir con o sin referéndum"

stop

Pere Soler, el nuevo director general de los Mossos, se muestra como un radical en las redes sociales, insultando a los “zombis españoles"

Barcelona, 17 de julio de 2017 (23:14 CET)

"Me dais pena todos los españoles". ¿Autor?: Pere Soler, el nuevo director de los Mossos d’Esquadra, que se ha mostrado como un radical del soberanismo.

En sus constantes comentarios en las redes sociales, el ahora jefe de los Mossos, tras sustituir a Albert Batlle, que fue concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, arremete, precisamente, contra los socialistas y los partidos constitucionalistas. “Mira Susana Díaz, todos los catalanes también los nacidos en Andalucía si queremos nos vamos a ir con o sin referéndum, ¿queda claro?", le espetó a la presidenta de la Junta de Andalucía en diciembre de 2015 en su cuenta de twitter.

La estopa de Pere Soler va en todas direcciones, incluso contra los compañeros de viaje, como los diputados de la CUP. Justo antes de las elecciones de septiembre de 2015, en agosto, Soler le afeaba a Antonio Baños, de la CUP, su actitud: “A ver Antonio si no has de hacer declaraciones para ayudar a lograr la independencia de nuestro país, mejor que te calles”.

"Antonio (Baños), si no vas a ayudar a favor de la independencia, mejor que te calles"

Tras el comité federal del PSOE, el 23 de octubre de 2016, que decidía abstenerse en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, Pere Soler se desataba. En un comentario en Twitter, respondiendo a la cuenta del PSOE, que ofrecía los resultados, con 139 votos a favor, y 96 en contra, el ahora jefe de la policía autonómica catalana sentenciaba: “No está mal, Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles”.

Ese es el estilo de Pere Soler, un exconcejal de CiU en el municipio de Terrassa, un convencido de la independencia de Cataluña, que arrolla a todos los partidos que no comulguen con el separatismo. “A ver, PP, Ciudadanos, PSC, Unió, Catalunya sí que es pot, Cataluña será únicamente y exclusivamente lo que su pueblo decida”, asegura en septiembre de 2015, justo antes de las elecciones autonómicas del 27S.

"Cataluña será lo que únicamente su pueblo decida"

Antes, a lo largo de 2014, sus ataques tuvieron como blanco a los socialistas. En las primarias del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Pere Soler criticó duramente al ahora teniente de alcalde, Jaume Collboni: “Collboni se cree el nuevo líder para la recuperación de los socialistas i esperemos que lo único que lidere sea la comunidad pakistaní”, aseguró en su cuenta de twitter, en alusión a una polémica protagonizada por Collboni en su campaña de primarias.

El Gobierno que preside Carles Puigdemont quiere forzar la situación al límite y lo hace con los más duros del independentismo al frente de los Mossos d’Esquadra.