El juez imputa al secretario de las infantas por el ‘caso Noos’

El cargo de la Casa Real acudirá a declarar ante el magistrado el próximo 23 de febrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha imputado al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga. El acusado acudidá a declarar ante el magistrado el próximo día 23 de febrero en el marco del caso Nóos.

El secretario de las Infantas ha sido imputado después de que salieran a la luz varios correos electrónicos que le vinculan a la presunta trama hurdida por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres. Los mails sitúan a Garcia Revenga en el núcleo del caso ya que era habitualmente consultado antes de llevar a cabo cualquier acción.

Comunicado Casa Real

A raíz de estas pruebas, el cargo de la Casa Real hizo público el 22 de enero un comunicado en el que se declaró inocente en el caso Urdangarin y anunció que solicitaría comparecer ante el juez Castro. “Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio”, aseguró.

En el documento, García Revenga reconoció que desde su cargo de asesor de las infantas doña Elena y doña Cristina pudo mezclar «en ocasiones» gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los duques de Palma.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp