El juez inicia el proceso para imputar a Rita Barberá 

El magistrado que investiga la supuesta financiación ilegal del PP de Valencia remite un escrito al Senado para discernir si es competente para investigarla o si debe derivar la causa al Tribunal Supremo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El cerco se cierra sobre Rita Barberá. El juez que lleva el Caso Imelsa quiere incluir a la dirigente popular en la investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano. Con este fin ha remitido un escrito a la Cámara Alta en el que pide que se acredite la condición de senadora de Barberá, para determinar si tiene competencia para imputarla.

El magistrado quiere acreditar la condición de aforada de la exalcaldesa de Valencia, lo que le impediría iniciar la investigación contra ella. Bajo ese supuesto sería el turno del Tribunal Supremo, el único órgano con capacidad para iniciar la investigación, quien tendría que procesar a la dirigente popular. 

Según informa Efe, la Mesa del Senado estudiará la petición del juez este mismo mediodía.

Equipo de confianza, investigado

La causa abierta contra el PP valenciano, por la que han sido imputados la mayoría del equipo de confianza de Barberá, investiga el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos fraudulentos. Este lunes la Guardia Civil detuvo a Alfonso Grau, antiguo vicealcalde de Valencia y mano derecha de Barberá en el consistorio. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp