El PSOE regala el sorpasso a Podemos con su división interna

La formación de Pablo Iglesias superaría en cinco puntos a los socialistas tras la salida de Pedro Sánchez, según el CIS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La división interna pasaría una cara factura al PSOE si se volvieran a celebrar elecciones. Según el Barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el partido caería al tercer lugar tras forzar la salida de Pedro Sánchez, quedando por detrás de Podemos, que no sólo superaría a los socialistas sino que les sacaría una ventaja de casi cinco puntos.  

El PSOE caería hasta el 17% en intención de voto, seis puntos menos que en el último Barómetro del CIS, de julio, y 5,7 puntos menos que en las últimas elecciones generales, celebradas el 26 de junio. En cambio, Podemos subiría en casi dos puntos con respecto a la anterior encuesta del CIS y en siete décimas en comparación con el 26J, con  el 21,8% de los votos, sumando sus confluencias.  

El PP ganaría las elecciones, mejorando en 1,5 puntos sus resultados de junio: un 34,5% de los votos. Ciudadanos bajaría dos décimas, hasta el 12,8%.  

Tras los cuatro principales partidos se volvería a situar ERC, que subiría ligeramente hasta el 3% de los votos, cuatro décimas más que en las últimas elecciones. En cambio, PDECat –la antigua Convergència– perdería tres décimas, con el 1,7% de votos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp