Erdogan prohíbe a los académicos turcos salir del país

Todos los decanos, más de 1.500, de las universidades de Turquía han sido obligados a renunciar de sus cargos, menos de una semana después del fallido golpe de Estado 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Junta Superior de Educación de Turquía prohibió hasta nuevo aviso que los académicos del país viajen al extranjero, informó el miércoles la cadena de televisión ​​estatal TRT. Esta decisión llega en el marco de la purga que el ejecutivo está llevando a cabo en las instituciones del país, tras el fallido golpe de Estado que tuvo lugar el pasado viernes

La información, en la que no se dan más detalles acerca de la prohibición, llega un día después de que la junta ordenase la renuncia de 1.577 decanos en distintas universidades de Turquía.

En una acción separada, el Ministerio de Educación revocó el martes las licencias de 21.000 docentes que trabajan en instituciones privadas.

El Gobierno turco ha acusado al clérigo musulmán Fethullah Gulen, que reside en Estados Unidos, de haber organizado el golpe de Estado en el que murieron más de 230 personas. Gulen, líder de una extensa organización religiosa con millones de seguidores en Turquía, niega esta acusación.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp