Estacionar en el centro de Madrid podría tener los días contados

El Ayuntamiento advierte que si los niveles de contaminación se mantienen no se podrá aparcar este viernes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid se está planteando seriamente prohibir el estacionamiento este viernes en el centro de la ciudad, a todos aquellos vehículos particulares que no residan en la zona. Una medida que podría sentar un precedente para el futuro.

La razón por la que se puede llegar a aplicar esta medida es el alto nivel de contaminación que está habiendo en la capital durante estos últimos días. Precisamente este jueves se ha aplicado por primera vez el protocolo aprobado por el gobierno del Partido Popular liderado por Ana Botella.

A 70 kilómetros por hora

Por el momento, el consistorio de Manuela Carmena ya ha reducido la velocidad en las vías de acceso a la capital y a la M-30. Debido al pico de dióxido de nitrógeno (NO2) que ya dura dos días, los vehículos deberán limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora.

«No use el coche por alta contaminación», se podía leer el miércoles en los carteles luminosos de las principales carreteras madrileñas. El NO2 ha superado los 200 microgramos por metro cúbicos en al menos dos estaciones de medición.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp