Un camión arrolla a varias personas en Estocolmo, al menos tres peatones mueren en el presunto atentado terrorista. EFE

"Suecia ha sido atacada"—Varios muertos en el atentado de Estocolmo

stop

Al menos tres personas mueren después de que un camión arrollara a una multitud en una calle peatonal de la zona de Drottninggatan, en Estocolmo

Economía Digital

Un camión arrolla a varias personas en Estocolmo, al menos tres peatones mueren en el presunto atentado terrorista. EFE

Madrid, 07/04/2017 - 16:05h

Al menos tres personas murieron y varias personas resultaron heridas después de que un camión atropellara a varios peatones este viernes en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia. El posible ataque terrorista tuvo lugar en la zona de Drottninggatan, en el centro de la ciudad. Al parecer, el camión habría entrado en esta calle peatonal, muy concurrida, y habría arrollado a decenas de personas. Después se empotró contra un escaparate.

Por el momento, no ha trascendido el número total de personas que habrían sido atropelladas ni el estado en el que se encuentran los heridos. La zona está acordonada por la policía. Según un testigo del incidente, el camión "salió de la nada". "No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas atropelladas. Corrí tan rápido como pude".  El primer ministro del país, Stefan Löfven, abona la posibilidad del acto terrorista. "Suecia ha sido atacada", ha dicho.

Drottninggatan es una de las arterias peatonales más concurridas de Estocolmo, la capital sueca. ED