Los jugadores del Borussia Dortmund Nuri Sahin, Marcel Schmelzer y Sven Bender son escoltados hoy, martes 11 de abril de 2017, luego de que el autobús del Borussia Dortmund fuera afectado por tres explosiones en Dortmund. EFE/STR

El Borussia Dortmund-Mónaco queda suspendido

stop

El partido se disputaría el 12 de abril a las 18:45. El defensa español Marc Bartra estaría herido, pero fuera de peligro

Economía Digital

Los jugadores del Borussia Dortmund Nuri Sahin, Marcel Schmelzer y Sven Bender son escoltados hoy, martes 11 de abril de 2017, luego de que el autobús del Borussia Dortmund fuera afectado por tres explosiones en Dortmund. EFE/STR

Barcelona, 11/04/2017 - 20:12h

El partido que disputaban el Borussia Dortmund y el Mónaco ha quedado suspendido hasta mañana. El encuentro se disputará el martes 12 de abril a las 18:45. El autobús del Dortmund ha sufrido una explosión camino del Signal Iduna Park, donde el conjunto alemán disputaba esta noche el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El defensa español del conjunto alemán Marc Bartra habría resultado herido, pero está fuera de peligro. Los familiares del jugador han confirmado que Bartra ha recibido el impacto de los cristales del autobús y que estaba recibiendo atención médica. Del mismo modo, se ha comunicado de que los explosivos han sido abandonados en la calle fuera del autobús y que se han detonado hasta tres explosiones.

Las informaciones apuntan a que el resto de jugadores están a salvo. Las autoridades han trabajado junto la UEFA y han transimitido que no existe peligro en los alrededores del estadio ni tampoco motivo de preocupación para los espectadores que ya han abandonado los aledaños.

Explosión Dortmund: el portavoz de la policía ha confirmado que todavía no se puede revelar la causa

El portavoz de la policía de la ciudad, Gunnar Wortmann, ha afirmado que "no podemos revelar la causa" , pero investigan si fue un ataque dirigido. El club recomienda permanecer en el estadio y mantener la calma con el fin de garantizar una salida ordenada. Las entradas mantienen su validez.

Por su parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este martes su preocupación por lo sucedido  ha deseado una pronta recuperación al jugador español Marc Bartra, que ha resultado herido leve. Por su parte, el Barcelona, también a través de Twitter, ha mostrado su apoyo.