Homs se queda sin escaño tras la condena del Supremo

Francesc Homs abandona su escaño en el Congreso tras recibir en mano la notificación de la cámara. "Defender según qué ideas tiene consecuencias penales", dice

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Francesc Homs, hasta ahora portavoz del Pdecat en el Congreso de los Diputados, ya no tiene asiento en la Cámara Baja. Un ujier le ha entregado este miércoles la notificación según la cual deja de ser parlamentario, tras la condena a trece meses de inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo.

Homs, tras recoger sus pertenencias, ha comparecido ante los medios, rodeado de diputados de su partido, pero también de ERC y PNV, que le han mostrado su apoyo. Para el político catalán, “defender según qué ideas tiene consecuencias penales”, ha asegurado. Para a continuación añadir que está “condenado, pero feliz”; “porque he tenido el honor de servir al pueblo de Cataluña y de poner las urnas cuando no se quería que las hubiera”. 

El ya ex portavoz del Pdecat ha denunciado nuevamente la supuesta persecución judicial que asegura sufrir tanto él como otros dirigentes catalanes. “Lo que quieren es condenar una realidad que existe en Cataluña, pero no van a conseguir: no se va a inhabilitar la voluntad del pueblo catalán”, ha asegurado.

Asimismo, Homs ha confirmado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional y, si compete, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la condena del Supremo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp