La Fiscalía pide que Zapata declare como imputado por los tuits sobre Irene Villa

El organismo considera que los comentarios entrañan "descrédito, menosprecio o humillación de los delitos terroristas y de sus familiares"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras dimitir como responsable de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Madrid, a Guillermo Zapata se le acumulan los problemas. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Santiago Pedraz que el concejal de Ahora Madrid acuda a declarar como imputado. Todo por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo al escribir varios tuits «humillantes y vejatorios» contra la víctima de ETA Irene Villa.

La fiscal Blanca Rodríguez considera que los comentarios de Zapata entrañan «descrédito, menosprecio o humillación de los delitos terroristas y de sus familiares». Especialmente hiriente era uno en el que decía: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos». El delito, tipificado en el artículo 578 del Código Penal, está castigado con penas de hasta dos años de cárcel.

La Fiscalía también solicita que la asociación Dignidad y Justicia, aporte una fianza de 20.000 euros tras interponer una querella contra Zapata. La cuantía servirá para personarse como acusación en el procedimiento.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp