El ‘procés’ rompe la Mesa del Tercer Sector catalán

La cercanía al soberanismo de su hasta ahora presidente, Oriol Illa, descompone la Mesa del Tercer Sector catalán, que agrupa a más de 3.000 entidades

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Mesa del Tercer Sector catalán vive momentos críticos. Este jueves a última hora la junta directiva del organismo que agrupa a más de 3.000 entidades sociales de toda Cataluña presentó su dimisión en bloque. La actual dirección, encabezada por el presidente de la Mesa, Oriol Illa, ha recibido críticas desde algunas entidades por su cercanía a los postulados independentistas que defiende el Gobierno de Carles Puigdemont.

Así, en las próximas horas la Mesa convocará unas elecciones para escoger una nueva dirección en otoño. Hasta ese momento una junta provisional, encabezada por Enric Morist, responsable de Cruz Roja en Cataluña, dirigirá la organización.

La salida de Illa y de su equipo se ha producido finalmente de manera consensuada, después de que algunas entidades presentasen una moción de censura contra el hasta ahora presidente. Los miembros de la Mesa llegaron a última hora a un acuerdo sobre la dimisión conjunta de su principal órgano directivo.

Mesa del Tercer Sector: más de la mitad de sus miembros pidieron la dimisión de Oriol Illa

Hace ahora un mes más de la mitad de los integrantes de la junta de la Mesa pidieron por carta a Illa su dimisión por “pérdida de confianza”. Algunos de los críticos recriminaron al entonces presidente su cercanía a la hoja de ruta independentista del Ejecutivo catalán.
 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp