stop

El Metro programa paros de dos horas por cada turno a partir del 24 de abril para presionar a la dirección

El Metro de Barcelona, abarrotado durante una huelga./ EFE

03 de abril de 2017 (21:30 CET)

La plantilla del Metro de Barcelona ha acordado este lunes nuevas tandas de huelgas para presionar a la dirección en la negociación del convenio. Así, la huelga afectará dos horas por tuno todos los lunes a partir del 24 de abril. Los paros se han programado de 7 a 9 horas de la mañana, de las 16 a las 18 horas de la tarde y de las 20.30 a las 22.30 horas de la noche.

La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) lamenta que la decisión de acudir a la huelga se haya adoptado en las asambleas por una minoría: 230 votos a favor en una plantilla de 3.500 empleados. En un comunicado, desde TMB se recuerda que las negociaciones del convenio siguen su curso, con dos reuniones semanales, y que están cumpliendo los compromisos.

En febrero pasado, los trabajadores descartaron ir a la huelga durante el Mobile World Congress porque, en aquel momento, la mayoría se mostró a favor de continuar la negociación. En cambio, ahora han decidido emprender paros parciales todos los lunes hasta que consigan sus objetivos. La principal discrepancia con la dirección radica en la regulación de los puestos de trabajo alternativos.