Óscar Puente, el nuevo portavoz del PSOE, borró casi todos los tuits emitidos desde 2010. EFE-EN

El portavoz del PSOE elimina el 99% de sus tuits

stop

Óscar Puente limpia su cuenta de Twitter y borra más de 53.000 mensajes de los últimos siete años

Barcelona, 17 de junio de 2017 (13:33 CET)

La hemeroteca virtual de las redes sociales puede ser un búmeran de duro impacto en la carrera de cualquier político. El nuevo portavoz del PSOE, Óscar Puente, prefirió no correr riesgos y decidió borrar más de 53.000 tuits de su cuenta personal.

Cuando se entra en la cuenta del actual alcalde de Valladolid el indicador de cabecera precisa que cuenta con 449 tuits emitidos, cuando hace pocos meses contaba con un registro de 53.000 mensajes en la red de microblogs, informa El Diario.es.

Twitter de Oscar Puente

Puente borra los rastros de sus polémicos cruces en Twitter

De esta forma, Puente evita que salgan a la luz viejas polémicas o respuestas ásperas que ha tenido con sus seguidores o con compañeros de partido. Por ejemplo, el 15 de mayo, cuando se realizó el debate entre los candidatos a la secretaría general del PSOE, Puente tuiteó “Patxi a Susana no le ha tocado un pelo de la ropa. Hoy el arbitro ha estado casero. Como era de esperar”, y ha retuiteado comentarios como “Patxi muerde la mano tendida de Sánchez”. López y el alcalde de Valladolid compartirán asientos en la nueva ejecutiva socialista, por lo que no es saludable exhibir las rencillas del pasado.

Óscar Puente, el nuevo portavoz del PSOE, borra más de 50.000 tuits emitidos en siete años

Puente ha exhibido un estilo demasiado frontal con las críticas de sus representados  (“que gente como tú no me vote me honra”, le espetó a un vecino de Valladolid que le criticaba, en noviembre de 2016, el apagado de las luces de un parque de skate) o con periodistas con quienes no estaba de acuerdo, aunque sea por una polémica deportiva: “eres tan malo como el árbitro”, le dijo el político a Isaac Fouto, periodista de COPE Madrid.

Si bien siempre fue muy activo en Twitter desde que abrió su cuenta en 2010, Puente se ha dedicado a retuitear contenidos más que a redactar mensajes. Pero la mayoría de ellos han desaparecido del ciberespacio.